De Alto Ejecutivo a Emprendedor

 

Emprender a través de nuestra propia Company of One significa que nosotros vamos a hacer absolutamente TODO por nosotros mismos. Y esto, no es nada divertido.

 

Sin darnos cuenta, somos el de marketing, somos el de recursos humanos, somos el de compras, somos el de ventas, somos el de administración, somos el de finanzas, somos el de legales, somos el de IT, en resumen, somos TODAS esas personas.

Típicamente, una persona puede saber de uno o dos temas, pero por definición no sabe sobre 18. Y cuando tienes una Company of One, debes enfrentar todos los asuntos que esa compañía maneja.

Y ahí es cuando aparece la paradoja de que armas tu compañía para dedicarte a lo que eres muy bueno (por ejemplo, brindar servicios, consultoría, asesoramiento, etc.) pero de repente te encuentras haciendo mil tareas en las que NO eres bueno, NO las sabes, y NO te gusta hacerlas.

 

 

De un día para otro, tienes que tener la mejor marca personal, saber escribir posteos, dominar redes sociales, crear un brand, diseñar avisos, hacer marketing, montar un CRM, montar un sistema de facturación y cobro, tener templates de propuestas, redactar contratos, crear, lanzar y mantener tu web, sin mencionar manejar tu propia agenda, organizar tus viajes y comprar el papel del fax (ja, ja, ja, eso no -pero creo que se entiende la idea-).

Y cuando te diste cuenta pasaron 4 meses, 6 meses o 1 año y todavía no tienes nada.

Es decir, quieres dedicarte todo el tiempo montando tu negocio sobre lo que dominas, pero pasas el  95 % de tu tiempo haciendo cosas que no solo no sabes, sino que además odias y además te salen mal.

Y en eso consiste emprender. En entender que al principio deberás aprender a aprender, hasta que sepas cómo llevar a cabo tu negocio (para luego poder contratar, delegar y crecer).

Entonces, si esto es tan complicado, ¿por qué hacerlo?

Porque antes, eras un alto directivo de una mega corporación y te creías indispensable (y la realidad es que eras tan solo un empleado más, absolutamente reemplazable).

Pero ahora eres el CEO & Founder de tu propia Empresa, que hoy no vale nada, pero que en pocos años, si eres bueno, va a valer mucho (y de esa compañía, nadie te puede despedir).

Y así es como se pasa de Alto Ejecutivo a Emprendedor. ¡Bienvenido al mundo de la Company One!

Cuanto antes empieces, antes lo lograrás. Y mucho mejor aún, si empiezas a armarla en tus tiempos marginales, mientras te están pagando un salario (pero eso, yo nunca te lo dije).

 

 

 

Comuníquese conmigo para embarcarse en un viaje de transformación y empoderamiento con un líder probado en reinvención profesional.

EMPIEZA HOY